miércoles, 30 de septiembre de 2009

Epitafio posible para la tumba de un tal Pollo

El epitafio quizás diga: Aquí continua descansando Pollo, alguien que quiso ser muchas cosas pero tal vez no fue ninguna. Visitaran la tumba amigos, unos cuantos familiares, unas cuantas mujeres; pero nadie intentará llorar para no ofender la memoria del difunto. Lo recordarán como un tipo que hablaba muchas cagadas y que escribió otras tantas, que se vestía de forma extravagante y que hacía de la nocturnidad un culto. Para muchos un pelotudo, para otros un loco lindo, para los académicos un ser con no muchas luces, para los de no muchas luces un erudito incomprendido, para los acreedores ahora un incobrable, para algunos un impagable. Despedirán sus restos mortales pensando que murió en su ley: Aparentemente, su corazón dejó de funcionar mientras bailaba lambada con unos travestis en Ranchillos. Las crónicas policiales hablarán de drogas, eunucos y un ritual umbanda donde se sacrificó un chancho blanco, pero sólo para agigantar el mito. Las señoras del barrio comentarán al baldear la vereda esa mañana: “pensar que estaba tan vivo cuando todavía vivía”.Sus herederos se repartirán las deudas y a los pocos meses publicarán un volumen de obras póstumas titulado No somos nada.

8 comentarios:

  1. A) No creo que vayan "algunas mujeres". Con suerte, irá una sola: tu vieja.
    B) Es uno de los mejores posts que leí en vaciá y, quizás, en la blogósfera. Un abrazo, hermano. Me cagué de risa.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó tanto, porque me identifiqué con los que te consideran un erudito incomprendido. Genial post.

    ResponderEliminar
  3. Roger: A) Lo de algunas lo dije por mi vieja y tu hermana.

    B)Gracias compadre, es usted un amigo.

    Mel: Ya lo dijo Homero a aquel niño adoptado: Eructito hijo, eructito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. yo tbn me identifiqué con los de no muchas luces, no vale!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja impresionante vieja, me cagué de risa. Coincido con Rogelio, de lo mejor que leí. "Aparentemente, su corazón dejó de funcionar mientras bailaba lambada con unos travestis en Ranchillos.", jaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Excelente, cumpa. A seguir haciendo culto de la noche. Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Te falto, para los afortunados colegas, un hombre "raro"...
    Pocos fueron honrados con su saludo, y esos se sintieron plenos en el efímero momento...

    Exc. profe! Sigá así

    ResponderEliminar